Buenos hábitos al despertar

Por: Lic. En Nutrición e Integrative Nutrition® Health Coach Karen Gutiérrez Gallardo


El incorporar buenos hábitos, un paso a la vez, a nuestra vida puede ser una gran diferencia entre tener una vida productiva y una vida plana. Como pasemos el tiempo en nuestras mañanas puede ser una gran diferencia en que tengamos unos días más productivos, positivos, enfocados y con mayor concentración.


Según Hal Elrod, en su libro La mañana milagrosa existen hábitos poderosas que al ponerlos en práctica día a día cada mañana nuestros días serán mucho mejores.

Levantarse con ganas de iniciar el día, generándose de manera natural esa sensación de iniciar con ganas e ilusión las actividades que se deban realizar se puede desarrollar practicando ciertas estrategias que recomienda el autor Hal Elrod. Estas son las recomendaciones que Elrod sugiere para tener una “Mañana milagrosa”:


Recomendación #1

Justo el momento en el que nos disponemos a dormir es clave para la hora de despertarse, el primer pensamiento de la mañana suele ser muy parecido al último pensamiento que tuviste durante la noche al acostarte, por lo que es importante que de manera consciente intentar ser más cuidadoso con los pensamientos y evitar preocupaciones antes de dormir.



Recomendación #2

Evitar estar cerca de aparatos electrónicos, como el celular justo a la hora de irse a dormir para evitar la tentación de estarlo revisando en caso de que este vibre o suene, y en consecuencia descansar mejor durante toda la noche y levantarse más descansado.



Recomendación #3

En el momento de despertar, lavarse los dientes. Aunque se lea obvio o simple esta acción, según el autor aumenta tus niveles de motivación y le dice a tu mente que es momento de despertar y activarte.


Recomendación #4

Toma un gran vaso de agua. Después de la noche, el cuerpo tiende a deshidratarse por lo que lo mejor que puedes hacer es hidratarlo después de la noche en ayuno. Nuestro organismo depende del agua para todas las reacciones químicas que se producen en él. Además si la tomas tibia ayuda a prevenir el estreñimiento ya que el agua tibia estimula el movimiento intestinal. Algo que puedes hacer para hacerlo más sencillo y generar el hábito, es tener un vaso de agua siempre al lado de tu cama y acostumbrarte a beberlo al levantarte, y si tienes oportunidad calentarlo.



Recomendación #5

Toma una ducha o baño y cámbiate de ropa en cuanto te sea posible. Esta acción de igual manera le envía el mensaje a tu cerebro que es momento de activarse. Y te permite estar más fresco mentalmente



Recomendación #6

Ejercítate por las mañanas. Hazlo parte de tu ritual matutino, no es necesario correr horas a altas velocidades, simplemente salir a caminar o realizar tu ejercicio favorito despierta la mente y claro conserva al organismo saludable y fuerte. Si practicas el ejercicio que más te guste es más probable que no lo dejes y te apegues a él por más tiempo.



 

Referencias

Elrod, H. (s.f.). Mañanas milagrosas. Zenith.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo