3 Tips para balancear tus niveles de azúcar en la sangre

Por: Karla González: Nutrióloga holística, especialista en medicina herbal y ayurveda.



Les comparto tres consejos esenciales para balancear e incluso reducir los niveles de azúcar en la sangre. Te recomiendo que de los cinco consejos, tomes sólo uno y lo empieces a aplicar y así consecutivamente. Los cambios extremos de un día para otro no son sostenibles a largo plazo, los cambios pequeños y paulatinos son ideales para alcanzar tus metas de salud.


1. Desayuna todos los días :

Sí, el desayuno es de las comidas más importantes del día. Ya sé que lo hemos escuchado siempre pero es verdad, el desayuno va a definir tus antojos para el resto de tu día y también te dará la energía y vitalidad para que te sientas bien físicamente y emocionalmente durante tu día. Tu desayuno debe de incluir proteína, una porción de grasa y fruta o carbohidrato complejo.

Uno de mis desayunos favoritos son huevos a la mexicana con dos tortillas de maíz o un pan tostado de masa madre con aguacate, huevo, arugula y jitomate a un lado.




2. Comer cinco veces al día :

Este tip no es para todos. Este tip puede aplicar para las personas con azúcar baja y que por lo tanto tienen muy poca energía o les cuesta trabajo realizar actividades durante su día.

Si es tu caso, te recomiendo comer comidas pequeñas a lo largo de tu día, no cinco comidas grandes durante el día ya que esto puede ocasionar más problemas. Idealmente, comer porciones pequeñas a medianas cinco veces al día para que el azúcar no tenga demasiados altos y demasiados bajos (recuerda que todas tus comidas deben incluir proteína, grasa y carbohidrato).



3. Come mínimo tres veces al día y nunca te saltes una comida :

Lo que queremos evitar al balancear el azúcar en la sangre es que el azúcar tenga grandes altibajos (ver la foto abajo). Cuando te saltas comidas en el día, tus niveles de azúcar tienden a caer demasiado y al comer tu siguiente comida el azúcar se eleva demasiado rápido. Por otro lado, cuando te saltas comidas, es normal que a tu cuerpo se le antoje mucho el azúcar, la grasa y la sal y que llegues a comer estos en exceso.


¿Cómo se debe ver tu azúcar en la sangre?




Está imagen nos explica a grandes rasgos cómo se deberían de ver los niveles de azúcar. La rayita azul indican los niveles de azúcar óptimos y la rayita azul claro indican los grandes altibajos.


Por último, es importante que lleves una alimentación basada en alimentos de la tierra, me refiero a que lleves una dieta sin alimentos procesados, altos en azúcar, en grasas trans e ingredientes que no hayan crecido en la tierra.



Los cambios extremos de un día para otro no son sostenibles a largo plazo, los cambios pequeños y paulatinos son ideales para alcanzar tus metas de salud”.


Karla G.



¿Deseas recomendaciones personalizadas?

Puedes agendar una sesión gratuita de 15 minutos en la que te podemos guiar y recomendarte a una de nuestras especialistas que pueda satisfacer tus metas de salud.







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo